ads

ads

martes, 2 de diciembre de 2014

Presidente de la Asociación de Bancos llama a conocer las otras alternativas para girar dinero



Desde hace meses que la poca disponibilidad de cajeros automáticos con dinero o funcionando se ha convertido en un problema para los chilenos.
Ahora, con la proximidad de las fiestas de fin de año, la preocupación se hace más patente debido a que se comienza a gastar más dinero.
Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.
Awad señaló que “ayer hemos iniciado una difusión a través de diferentes medios de las preocupaciones que debe tener la gente en el uso de la gente y cómo nosotros nos hemos obligado a hacer un trabajo lo más exhaustivo posible para que los cajeros estén operativos en este feriado largo (del 8 de diciembre) o en las fiestas de fin de año“.
El líder de los bancos subrayó que los cajeros automáticos no es la única forma de obtener dinero. “Quiero insistir en que hay que ver la disponibilidad total que tienen las personas para poder efectuar giros y no hablar sólo de los cajeros automáticos, porque a ellos se han agregado las corresponsalías, estas cajas auxiliares que están dentro de los comercios, en que las personas pueden hacer giros de hasta $200 mil“.
Awad también recordó que “está todo el sistema de pago con tarjeta de débito, y en muchos comercios afiliados se puede recibir vuelto en efectivo. Están los traspasos de dinero a través de transferencia electrónica. Hay que ver todas las alnternativas. Hoy además de los 8 mil cajeros hay 22 mil corresponsalías, es por eso que hago un ferviente llamado a que las personas utilicen estas alternativas“.
Por todo esto, llamó al público a seguir las recomendaciones que entregan, como hacer giros antes de las 18 horas, “porque hay mayor disponibilidad”.
El presidente de la Asociación de Bancos expresó que “lo que ha ocurrido es porque estamos en una transición a cajeros de mayor seguridad… Al 30 de diciembre ya vamos a tener el 30% de lo cajeros todos de último modelo, y vamos a tener todas las normas de monitoreo que ha pedido la autoridad por seguridad… La banca ha invertido más de 100 millones de dólares en esta mejor seguridad de los cajeros”.

“Lo único que yo estoy diciendo es que conozcan efectivamente las distintas alternativas para hacer giros“, insistió.