ads

ads

martes, 2 de diciembre de 2014

Bancos lanzan campaña para evitar colapso de cajeros


Entre las recomendaciones se encuentran planificar la cantidad de efectivo que se necesita y sacar dinero de los cajeros antes de las 18.00 horas.

Aunque destacó que la estrategia comunicacional no guarda relación con la carta que les envió la Superintendencia de Bancos durante la semana pasada, el presidente del sector, Jorge Awad, señaló que la campaña lanzada ayer para que los usuarios hagan un uso "consciente" de los cajeros automáticos y solicitó la colaboración de los usuarios. Esto, previendo el aumento en la demanda de este servicio para las fiestas de fin de año.

"Estamos trabajando y preocupados para mejorar la operatividad de los cajeros y la seguridad de los mismos. Este es un proceso que no es inmediato, dado el recambio de cajeros a un modelo de última generación a las nuevas normas de monitoreo y de transporte valores", afirmó.

Entre las recomendaciones se encuentran planificar la cantidad de efectivo que se necesita, sacar dinero de los cajeros antes de las 18.00 horas; pedir vuelto cuando se paga con tarjeta de débito en los comercios adheridos y el uso de cajas auxiliares y sucursales de los bancos para hacer giros.

Tal como informó Diario Financiero la semana pasada, el regulador exigió a las entidades que informaran los planes de contingencias que aplicarán para que no se registren nuevamente problemas de abastecimiento de efectivo durante las fiestas de fin de año.