ads

ads

martes, 2 de diciembre de 2014

Jorge Awad: La seguridad no es problema de los bancos, es de la sociedad



El presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, conversó con Cooperativa sobre la situación actual de la falta de cajeros automáticos y las alternativas que tienen los usuarios.

La banca pidió que los usuarios tomen medidas preventivas, entre las que se incluye sacar dinero antes de las 18:00 horas y calcular bien el efectivo exacto que se utilizará.

En Una Nueva Mañana, Awad comentó que "al 30 de octubre podemos decir con absoluta seguridad que el parque de cajeros tiene un 30 por ciento de cajeros de última generación, con mayor seguridad y además se han implementado normas de monitoreo de sistemas de alarma, de comunicación, de cámaras, para dar mayor seguridad. La seguridad no es un problema de los bancos, es un problema de la sociedad".

"En el primer trimestre del próximo año vamos a tener resueltos los letreros mentirosos. Para evitar riesgos de algún delito han puesto el letrero a pesar que haya efectivo y eso se va a terminar a partir del primer trimestre, los letreros van a ser solamente electrónicos", explicó.

"Hace 30 años los cajeros eran únicos, ahora tenemos muchas alternativas y eso es lo que no hemos sido lo suficientemente claros para explicarle a la gente: si usted quiere tener efectivo, tiene muchas más alternativas que los cajeros automáticos", añadió.


Finalmente, Awad realizó un llamado a los usuarios a usar las corresponsalías de los bancos, las transferencias electrónicas y beneficios como recibir vuelto tras realizar un pago con tarjetas de débito para alivianar la gran cantidad de usuarios que utilizan el servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario